Tecnologia

El ex jefe de seguridad de Twitter denunció “deficiencias atroces” en la seguridad y privacidad de la red social

Screenshot 2022 08 23T105512.131
Screenshot 2022 08 23T105512.131
El ex funcionario es el reconocido hacker Peiter “Mudge” Zatko, uno de los mayores expertos en ciberseguridad que fue contratado para reforzar el sector a fines de 2020.

INFOBAE.- Twitter sufre graves problemas de seguridad que amenazan la información personal de sus usuarios, las inversiones de sus accionistas e incluso la seguridad nacional, según la denuncia presentada por el ex jefe de seguridad de la compañía que señala que la firma engañó a los reguladores del gobierno para ocultar las deficiencias.

El ex funcionario es el reconocido hacker Peiter “Mudge” Zatko, uno de los mayores expertos en ciberseguridad que fue contratado para reforzar el sector a fines de 2020 tras un ataque, pero fue despedido a inicios de 2022. El mes pasado, presentó ante las autoridades la denuncia, que fue revelada este martes por The Washington Post y CNN.

Los reportes de Zatko señalan un entorno caótico e imprudente que permite el acceso sin supervisión a miles de sus empleados a los controles centrales y la información sensible. Además, apunta que la empresa no toma suficientes esfuerzos en combatir el spam y hasta señala que podría haber trabajadores que provienen de agencias de inteligencia del extranjero.

La denuncia llega en un momento muy delicado para la empresa, enfrascada en una batalla legal con el empresario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, que busca romper un acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma. El dueño de Tesla sostiene que Twitter ha subestimado el número de bots y que los informes que presenta a los accionistas son inexactos, argumentos con los que podría librarse judicialmente del precontrato de adquisición.

John Tye, abogado de Zatko a través de la fundación Whistleblower Aid, aseguró a CNN que el experto no ha estado en contacto con Musk y que Zatko comenzó la denuncia antes que el empresario manifieste su interés en adquirir la empresa.

TRA Digital

GRATIS
VER