Tecnologia

El padre de Facebook elimina una gran red de Proud Boys de los sitios

1000 2
1000 2
Meta dijo el jueves que recientemente descubrió y eliminó alrededor de 480 cuentas, páginas y grupos de Facebook e Instagram vinculados a Proud Boys.

(AP) — La matriz de Facebook, Meta, dice que eliminó una red de cuentas vinculadas a Proud Boys, un grupo de extrema derecha que prohibió en 2018 .

Meta dijo el jueves que recientemente descubrió y eliminó alrededor de 480 cuentas, páginas y grupos de Facebook e Instagram vinculados a Proud Boys. Eso llevó el número total de activos de Proud Boys que ha eliminado a alrededor de 750 este año, dijo.

Aunque el grupo ha sido vetado de las plataformas de Meta, la compañía dijo que ha visto repetidos intentos por parte de sus miembros de evadir la prohibición. Las personas detrás de los esfuerzos no se identifican abiertamente como Proud Boys, crean grupos de fachada y usan Facebook o Instagram para dirigir a las personas a otras plataformas menos moderadas, dijo.

Tales tácticas son comúnmente utilizadas por grupos extremistas y aquellos que difunden información errónea mientras intentan evadir la represión de las empresas de redes sociales.

Si bien Proud Boys y otros grupos extremistas a veces han encontrado hogar en plataformas de Internet más pequeñas que atienden a audiencias de derecha, ninguno se acerca al alcance de las propiedades de Meta, donde pueden reclutar miembros más fácilmente.

TRA Digital

GRATIS
VER