Tecnologia

ELDEN RING supera a GTA V como el estreno más visto en YouTube

Screenshot 2022 08 05T100015.558
Screenshot 2022 08 05T100015.558
Mucho se ha dicho de ELDEN RING, la más reciente obra maestra de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware. Lo cierto es que, desde su lanzamiento, conquistó los corazones de millones de jugadores, algo que sale a colación de inmediato al observar sus cifras de unidades vendidas. Como era de esperar, también fue extremadamente popular en internet y plataformas de vídeo.

Yahoo.- Mucho se ha dicho de ELDEN RING, la más reciente obra maestra de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware. Lo cierto es que, desde su lanzamiento, conquistó los corazones de millones de jugadores, algo que sale a colación de inmediato al observar sus cifras de unidades vendidas. Como era de esperar, también fue extremadamente popular en internet y plataformas de vídeo.

Durante sus primeros días en el mercado, el título de fantasía oscura de Bandai Namco acaparó las listas de popularidad en sitios como Twitch y YouTube. En este último en particular fue extremadamente popular, pues en su estreno reunió a millones de espectadores que veían contenido como reseñas, guías, covers, etcétera.

Y sí, ELDEN RING dejó su marca al tener uno de los mejores estrenos en toda la historia de la plataforma de Google. De hecho, su popularidad fue tal que se sobrepuso a grandes lanzamientos de títulos AAA aclamados por la crítica.

Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware

Millones de personas vieron videos de ELDEN RING en YouTube

A través de una publicación en Twitter, la cuenta oficial de YouTube Gaming, la división dedicada a videojuegos de la plataforma de videos, compartió las estadísticas de audiencia del título de FromSoftware.

Así pues, sobresale que el juego de Hidetaka Miyazaki registró una marca de 3400 millones de reproducciones en un lapso de 60 días después de su debut. Para poner este dato en perspectiva, Grand Theft Auto V, uno de los juegos más exitosos de toda la historia, consiguió 1900 millones de visitas en YouTube durante sus primeros 60 días en el mercado. Red Dead Redemption 2 y Super Mario Odyssey consiguieron 1400 millones y 828 millones, respectivamente.

Así pues, está claro que ELDEN RING la rompió en la plataforma de Google, algo muy interesante si consideramos que es una experiencia difícil y de un género que por muchos años permaneció en un nicho.

TRA Digital

GRATIS
VER