Economicas Nacionales

El Estado otorga concesión definitiva a la Planta Estrella del Mar III; la SEABOARD

Seaboard 990x570 1
Seaboard 990x570 1
Indica que la planta de gas natural está ubicada en la orilla occidental del Río Ozama, entre los puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, en el muelle de El Timbeque, (Avenida del Puerto), la cual aporta 150MW al Sistema Eléctrico Nacional.

Santo Domingo. – El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmó este miércoles un contrato de concesión definitiva con la empresa Transcontinental Capital Corporation, Bermuda, LTD (SEABOARD), encargada de operar la planta térmica de ciclo combinado Estrella del Mar III cuya capacidad de generación es de 150 megavatios.

El contrato de concesión definitiva para la explotación de la obra de generación eléctrica fue suscrito por el director ejecutivo de la CNE, ingeniero Edward Veras, y por el representante legal de la empresa, señor Armando Rodríguez.

Veras resaltó la importancia de la Planta Estrella del Mar III (EDM III)la cual ya está operando. Indicó que la planta de gas natural está ubicada en la orilla occidental del Río Ozama, entre los puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, en el muelle de El Timbeque, calle La Marina (Avenida del Puerto).

Expresó que el nuevo proyecto de la empresa SEABOARD en el sector Borojol de Villa Francisca, en el Distrito Nacional, es fruto de la confianza que tienen inversionistas extranjeros y nacionales, debido al apoyo que brinda al sector el gobierno del Presidente Luis Abinader.

Edward Veras resaltó que el Plan Energético Nacional (PEN), puesto a circular por la CNE, es un instrumento de desarrollo donde se establecen las políticas energéticas tanto para el sector público como privado.

De su lado, el señor Armando Rodríguez agradeció las facilidades brindadas por las autoridades para obtener la concesión definitiva para operar la planta EDM III.

Rodríguez manifestó que la empresa que representa tiene el compromiso de seguir con sus inversiones en pro de un sistema energético óptimo a nivel nacional, para beneficio de todos los que intervienen en el mercado eléctrico.

La suscripción de este contrato se realiza en virtud del Poder Especial marcado con el núm. 45-22 de fecha 7 del mes de julio de 2022, otorgado por el Presidente Constitucional de la República Dominicana al Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

La CNE recordó que con la concesión para la planta Estrella del Mar III, suman 15 las concesiones definitivas otorgadas en la presente gestión del Presidente Abinader.

TRA Digital

GRATIS
VER