Exitosa inauguración de la Temporada Sinfónica 2022

Santo Domingo.- Con la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a rebosar de un público entusiasta, la noche de este miércoles se inauguró la Temporada Sinfónica 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Con esta gala se inicia un nuevo ciclo de grandes conciertos de música clásica, interpretados por la OSN y grandes solistas locales e internacionales, que cuenta con la organización del Ministerio de Cultura, cuya titular, Milagros Germán, estuvo presente en esta cita.

El programa de la noche abrió con el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 de Tchaikovsky, con la violinista santiaguera Aisha Syed como solista.

Compuesta en 1878, esta pieza está considerada como una de las más difíciles para su instrumento, siendo magistralmente interpretada por Syed, quien, tras su ejecución, arrancó una gran ovación del público puesto en pie.

Completando el programa, los asistentes también pudieron disfrutar de una obra de autoría nacional: Fantasía Merengue, del maestro Molina, director de la OSN. Esta obra refleja un viaje entre la música clásica y el cadencioso merengue dominicano.

El sonido de la güira y la tambora en esta pieza, en la que se pueden apreciar fragmentos de merengues clásicos, fue muy bien recibido por los presentes.

La Temporada Sinfónica 2022, que concluirá el 9 de noviembre, continuará el miércoles 31 de agosto con el Intermezzo de La Revoltosa, la famosa zarzuela de Ruperto Chapí, así como con Noches en los jardines de España y El sombrero de tres picos, suites n.o 1 y n.o 2, ambas obras de Manuel de Falla, concierto que contará con el director español Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

Este ciclo musical, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes, el Teatro Nacional Eduardo Brito, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional, cuenta con el auspicio de Claro Dominicana, el Banco Popular y el Banco BHD.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Guatemala: 16 años de prisión por corrupción al expresidente Otto Pérez Molina