Nacionales

FJT somete a la justicia funcionarios por aumentarse el salario

Justicia
Justicia
La instancia, depositada en el TSA, incluye al exsuperintendente y expresidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad y su miembros. También a los Superintendentes de Banco y de Pensiones, así como al director del Infotep.

Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), presentó formal sometimiento a la justicia, por ante el Tribunal Superior Administrativo, contra de varios funcionarios públicos por falta grave en el ejercicio de sus funciones, al incrementarse el salario y otros beneficios, en violación a la Constitución de la república y a la Ley General de Salario, número 105-13.

La instancia fue interpuesta en contra de Rafael Aníbal Velazco Espaillat, exsuperintendente y expresidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, así como de Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Mireya Caraballo Castillo, miembro del dicho consejo.

También incluye a Alejandro Eduardo Fernández Whipple, Superintendencia de Banco; Ramón Emilio Contreras Genao, Superintendente de Pensiones y Rafael Evaristo Santos Badia, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otros.

El sometimiento fue depositado en el TSA bajo la modalidad de recurso contencioso administrativo, en demanda en nulidad del incremento salarial y otros beneficios, incluyendo la devolución de todos lo que recibieron ilegal e inconstitucionalmente hasta la fecha.

Los  abogados de la FJT, Henry Adames y César Noboa, reiteraron que la Constitución establece la imposibilidad de aumentarse el salario y citaro el artículo 140.- Regulación incremento remuneraciones. Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados.

TRA Digital

GRATIS
VER