Gobierno entregará 48 apartamentos del Plan Familia Feliz en Higüey

La Altagracia. – El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), hará entrega en este mes de agosto 48 de 96 apartamentos que se construyen en el Residencial Tavárez, y que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

La información se ofreció durante el taller de finanzas y convivencia impartido a los beneficiarios del Residencial Tavárez, que próximamente recibirán sus inmuebles.

Con este residencial serán beneficiadas 96 familias. Hasta la fecha, es el primer proyecto que desarrolla Familia Feliz en esta provincia de la región Este del país.

“En esta primera etapa serán entregados 48 de los 96 apartamentos”, se explicó a los beneficiarios durante el taller.

Las charlas impartidas forman parte del acompañamiento que realiza el MINPRE para las familias beneficiarias del proyecto, antes y después de la entrega de las viviendas.

Para ir haciendo un cierre con los beneficiarios que en lo que resta del año recibirán sus propiedades, las direcciones de Finanzas y Social se han unido para dar talleres de educación financiera y de convivencia, por el compromiso financiero que representa integrarse al Plan y por las responsabilidades que tienen los beneficiarios con sus vecinos.

Durante la actividad, los participantes realizaron varios ejercicios sobre finanzas personales, además de recibir información sobre los deberes y derechos de convivencia.

En el taller estuvieron Erick David Reynaldo, analista de proyectos del Viceministerio de Proyectos de Inversión del MINPRE; Carla Cordero y Viannel Muñoz, de la Dirección de Finanzas; Paola González, de la Dirección Social, y Tatiana Vivas, encargada de Captación del proyecto.

Familia Feliz

Es un plan que está basado en el modelo de alianza público-privada, en el que el Estado les aporta a los beneficiarios diversos subsidios para amortizar el costo de la vivienda y el pago del préstamo inmobiliario.

Cuenta con tres subsidios: el Bono Inicial, que es un aporte que otorga como inicial de la vivienda, a partir del valor del inmueble; Bono ITBIS, que aplica para primera vivienda, y Bono Tasa, un aporte que se le da al préstamo hipotecario por siete años.

Tendrán prioridad para aplicar por una vivienda, los grupos en condiciones vulnerables, con discapacidad física y las madres solteras.

El apoyo del Gobierno no solo consiste en ofrecer las facilidades para el acceso a una vivienda digna, sino también a un entorno agradable y de recreación, por lo cual las viviendas vendrán acompañadas de áreas verdes, entre otros detalles, dependiendo del proyecto.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo encabeza jornada “Primero Tu Hogar” 

Ministro De Camps expresó que en este momento lo principal para el gobierno es apoyar a cada ciudadano que lo requiera.

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:54:57 PM
10 respuestas a las dudas más frecuentes sobre los anticonceptivos

El 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de los métodos anticonceptivos disponibles par ...

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:35:23 PM
Italia vota con la ultraderechista Meloni como favorita

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana (0500 GMT), y para el mediodía se había reportado una participación igual o algo inferior a la misma hora en las anteriores elecciones g ...

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:21:49 PM
Albert Pujols no está molesto con fan que se quedó con la bola del 700

Con el dominicano Albert Pujols y Aaron Judge en medio de una temporada histórica de jonrones, mucho se ha hablado sobre la importancia de la devolución de las pelotas que se ... domingo 25 septiembre, 2022 | 12:17:29 PM

Adrian Beltré le había informado a Pujols que estaría en el estadio cada noche en la serie entre Cardenales y Dodgers

Cuando Adrián Beltré vio que los Cardinals iban a estar en Los Ángeles para jugar contra los Dodgers, llamó a Albert Pujols y le dijo que asistiría al Dodger Stadium las t ... domingo 25 septiembre, 2022 | 12:12:43 PM

Aaron Judge sin jonrones por cuarto partido seguido; Rizzo decide

Por cuarto encuentro consecutivo Aaron Judge se fue sin conectar jonrón y se mantiene a uno de empatar el récord de la Liga Americana. domingo 25 septiembre, 2022 | 12:08:29 PM

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra hombre agredió su pareja en una escalera en Santiago

La Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que golpeó a su pareja en la escalera de un residencial en Santiago. domingo 25 septiembre, 2022 | 12:02:42 PM

`