EFE.- Google ganó un caso de difamación en Australia que la absuelve de ser legalmente responsable de la publicación de un artículo al que se accede por un hipervínculo, de acuerdo con un fallo de la máxima instancia judicial de ese país.
Ya tiene fecha definida, martes 16 de agosto de 2022 · 02:30 Carlos Sainz y Charles Leclerc son dos de los pilotos más fuertes de esta temporada y grandes candidatos a luchar por el título mundial.
El Tribunal Superior de Australia determinó, por mayoría, que Google ‘no era el editor del material difamatorio’ dado que solamente ‘se limitó a facilitar’ el acceso al artículo sin haber participado en la redacción o difusión’ del mismo, de acuerdo a un comunicado de la máxima instancia judicial.
En el centro de la batalla estaba el artículo Underworld (Hampa), que fue publicado en 2004 por el diario australiano The Age y señalaba que el abogado penal George Defteros había sido acusado de conspirar e incitar el asesinato de figuras criminales de la ciudad de Melbourne, aunque un año más tarde la Fiscalía desestimó esos cargos.’La inclusión de un hiperenlace.
De igual forma se dio a conocer que el Circuito de Albert Park continuará como la sede australiana hasta el año 2035… Lejos de alimentar los rumores de tensión, detalló cómo es la relación con el automovilista nacido en Mónaco y destacó la importancia de su presencia en el equipo del Cavallino Rampante.
) se limitó a facilitar el acceso al artículo de Underworld y no fue un acto de participación en el proceso bilateral de comunicación del contenido de dicho artículo a un tercero’, reza la decisión del Tribunal Superior de Australia. Ver enlaces de interés.
La decisión de la máxima corte publicada este martes revierte un fallo del Tribunal Supremo de Victoria, la máxima instancia de esa región australiana, que determinó en 2020 que la gigante tecnológica debía pagar a Defteros, quien ha hecho carrera defendiendo a figuras del hampa, unos 40 mil dólares locales (27 mil 976 dólares estadunidenses).
Tanto el Tribunal Supremo de Victoria como un fallo posterior del Tribunal de Apelación de Australia consideraron que Google era responsable como editor del artículo de The Age en el momento en que los usuarios buscaban ‘George Defteros’ en sus buscadores y presionaban el enlace al artículo. AMP .