Nacionales

Imponen 20 años de prisión a un hombre que mató a un vecino por viejas rencillas

MAllETE
MAllETE
La sentencia  declara a Julio Antonio Vargas Santos es culpable por la muerte a tiros de Enmanuel Zapata Matos, hecho ocurrido en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, vinculado a bandas criminales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó 20 años de prisión un hombre que asesinó a balazos a un vecino en el sector Cristo Rey, en un hecho vinculado a bandas criminales.

La sentencia declara a Julio Antonio Vargas Santos es culpable por la muerte a tiros de Enmanuel Zapata Matos.

Los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista dispusieron que el homicida cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, sustentado por el fiscal litigante Orlando Santos, estableció que el hecho de sangre ocurrió la mañana del 16 de agosto de 2021, en el callejón Los Obreros, de La Agustinita, en Cristo Rey.

Ese día, Vargas Santos se encontraba en el lugar junto a otros dos individuos identificados como Juan Cuco y Pocho, quienes se encuentran prófugos, portando armas de fuego. Cuando los tres hombres vieron pasar a Zapata Matos, quien alegadamente era miembro de una banda contraria, de inmediato lo agredieron a balazos, lo que provocó su muerte inmediata.

Dos testigos que presenciaron el crimen avisaron a la Policía e identificaron a los agresores y luego Vargas Santos se presentó de forma voluntaria ante las autoridades y entregó una pistola 9 milímetros con la numeración limada, con la que había disparado a la víctima.

El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio voluntario y porte ilegal de armas, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TRA Digital

GRATIS
VER