Tecnologia

Kingston Ironkey Vault Privacy 80ES: probamos un disco externo con pantalla propia

Screenshot 2022 08 05T124541.279
Screenshot 2022 08 05T124541.279
Ya sea de forma nativa (utilizando algún medio local) o en la nube, en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a realizar copias de seguridad de nuestros datos. Quizás lo más común para el usuario final tenga por objetivo salvaguardar recuerdos fotográficos, archivos de trabajo o de estudio.

YAHOO.- Ya sea de forma nativa (utilizando algún medio local) o en la nube, en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a realizar copias de seguridad de nuestros datos. Quizás lo más común para el usuario final tenga por objetivo salvaguardar recuerdos fotográficos, archivos de trabajo o de estudio.

En este punto, estaremos de acuerdo que muchos se inclinan por los servicios en la nube. Pero la historia nos ha demostrado que, si bien es tentador tener nuestra información disponible todo el tiempo, dichos servicios no están exentos de sorpresas. Ya sea por la vulnerabilidad de datos (plataformas como Google Drive y Dropbox han sufrido ataques en el pasado), como por los cambios de políticas, como sucedió con Google Fotos cuando comenzó a cobrar por su almacenamiento más allá de los 15 GB gratuitos.

Es aquí en donde la información sensible y las copias de seguridad locales cobran vital importancia. Pero si queremos ir un poco más allá que guardar los archivos en un pendrive o un disco externo, hay algunas soluciones que se destacan, como lo es la unidad Vault Privacy 80ES que estuvimos probando, y que es diferente de las unidades externas convencionales.

El Kingston Ironkey Vault Privacy 80ES es un SSD externo con una pantalla integrada para ingresar una contraseña y desencriptar los archivos cifrados que contiene

Ingrese su clave, por favor

Dado el contexto anterior, falta aclarar un detalle: el usuario realizará la inversión que crea apropiada en un dispositivo para realizar copias de seguridad dependiendo de la sensibilidad de la información que quiera respaldar. Los discos externos comunes pueden ser una buena alternativa, pero solo hace falta que alguien los tome para acceder a los datos. Claro que hay formas de proteger carpetas archivos, pero algo es seguro: tales dispositivos no vienen preparados de forma nativa para ello; deberemos hacerlo por nuestra cuenta. Es por eso que, para un uso más corporativo, podemos pensar en una unidad como este disco de Kingston que, desde su desarrollo, está pensado para que la información solo sea accesible por los usuarios habilitados.

TRA Digital

GRATIS
VER