Tecnologia

La SEC cuestiona a Twitter sobre cómo cuenta las cuentas falsas

Screenshot 2022 08 25T113908.483
Screenshot 2022 08 25T113908.483
Los reguladores de valores de Estados Unidos están cuestionando a Twitter sobre la forma en que determina cuántas cuentas falsas hay en su plataforma.

(AP) — Los reguladores de valores de Estados Unidos están cuestionando a Twitter sobre la forma en que determina cuántas cuentas falsas hay en su plataforma.

En junio, la Comisión de Bolsa y Valores preguntó a la compañía sobre su metodología para calcular cuentas falsas o spam y “los juicios y suposiciones subyacentes utilizados por la gerencia”.

Twitter dice que tiene 238 millones de usuarios activos mensuales, y que alrededor del 5% de las cuentas contra las que vende anuncios son falsas, ya sea spam o bots. La SEC estaría interesada en ambas cifras porque Twitter las usa para atraer anunciantes, cuyos pagos representan un poco más del 90% de los ingresos de la empresa.

La División de Finanzas Corporativas de la SEC hizo las preguntas en una carta del 15 de junio, poco antes de que el CEO de Tesla, Elon Musk, planteara el tema como motivo para retirarse de un acuerdo para comprar Twitter por $ 44 mil millones. Musk ha afirmado que Twitter está subestimando la cantidad de cuentas falsas, lo que infla la cantidad de usuarios reales.

Estas preguntas pueden ser rutinarias y no estaba claro si la SEC abrió una investigación formal sobre las cuentas falsas de Twitter. Ni la SEC ni Twitter comentaron el miércoles.

El bufete de abogados Wilson Sonsini de Palo Alto, California, respondió a la SEC en una carta del 22 de junio diciendo que la compañía cree que reveló adecuadamente la metodología en su informe anual presentado para 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER