Nacionales Videos

Liberan a Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa y José Dolores Santana, implicados en caso Antipulpo

Sin titulo Alexis ellos
Sin titulo Alexis ellos
El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción y dispuso el arresto domiciliario, pero Medina Sánchez deberá pagar $RD60 millones de pesos, 30, Rosa y 20, Santana, los tres implicados en el caso de corrupción Antipulpo.

ANTO DOMINGO.- El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este lunes la prisión preventiva y le impuso arresto domiciliario a Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo.

Sin embargo, el  juez Deiby Timoteo Peguero, quien le varió la medida de coerción ,le impuso a Medina Sánchez el pago de $RD60 millones de pesos bajo aseguradora, 30, a Rosa y 20, a Santana.

Además, dispuso la colocación de grillete electrónico a los tres para que no se sustraigan del proceso, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El magistrado Timoteo Peguero, argumentó que en la acusación contra la supuesta red por corrupción administrativa, realizada desde noviembre del 2020, el Ministerio Público tardó para presentar la acusación.

A Medina Sánchez,  27 personas físicas y 21 compañías el Ministerio Público le acusa de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.

Se recuerda que se le impuesto arresto domiciliario a los demás imputados. Estos son Carmen Magalys Medina Sánchez,  exvicepresidenta administrativa del Fonper que,  al igual que Alexis, son hermanos del expresidente Danilo Medina y

También están en sus respectivas residencias, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo.  Wacal Vernavel Méndez Pineda, está en Najayo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER