Maluma presenta un mezcal en Nueva York en su nueva faceta de empresario

EFE.- El cantante colombiano Maluma se presentó como empresario en Nueva York al lanzar una marca propia de mezcal, Contraluz, uno de los varios negocios que tiene en marcha y que reflejan la evolución de sus ambiciones, aunque aseguró que la música sigue siendo su prioridad “número uno”.

El artista de 28 años, llamado Juan Luis Londoño Arias, convocó a los medios en un rascacielos de Manhattan para darse a conocer como copropietario de este mezcal, cuyo nombre expresa de alguna manera quién dice ser “detrás del escenario”: “Un soñador que se levanta todos los días a sacar a su familia adelante”, dijo.

No quiere decir que me voy a retirar de la música, porque para mí es lo número uno, pero esto es un ‘side project’ (proyecto paralelo)”, explicó.

Maluma dijo haber crecido en el mundo de los negocios gracias a personas de su entorno, incluyendo a su padre, y sostuvo que en los últimos diez años ha crecido musicalmente, pero también como “emprendedor de bajo perfil” que ha decidido que es “momento de contarle al mundo esos proyectos” que tenía “bajo la mesa».

“Mis sueños simplemente no son ambición por conseguir dinero, sino para inspirar a generaciones”, apuntó el cantante, que se suma a una larga lista de celebridades que combinan el mundo del entretenimiento con los negocios, entre ellos su paisano, el reguetonero J Balvin.

Preguntado por sus referencias empresariales, indicó que el actor The Rock (Dwayne Johnson), que tiene una productora, es uno de ellos- “Sabe combinar su actuación con sus negocios, y ahí estamos en este momento, aprendiendo de la mano de los grandes».

En el caso de Contraluz, que ha comenzado a distribuirse en México y que espera ampliar a Europa, reveló haber “puesto varios millones de dólares para ser dueño”, con lo cual no se limita a ser el rostro de una marca, sino que se posiciona como uno “de los inversionistas más importantes».

El artista dio un brindis y expresó su deseo de que su mezcal se convierta en una inspiración para los latinos, que refleje su cultura y su “poder” en el mundo, pero salió al paso sobre la cuestión de si el alcohol, por el que han optado otros artistas en su incursión en los negocios, es el único elemento exportable del continente.

“Hay muchas cosas bonitas e importantes que tenemos los latinos para expandir a nivel mundial. Estoy exportando mi arte a nivel mundial y si puedo exportar otras cosas aparte de música, pues feliz de hacerlo”, comentó, sin perder la sonrisa y desprendiendo afabilidad.

“Tengo una línea de ropa, un criadero de caballos, una fragancia que acaba de salir… tengo muchas cosas que no puedo nombrar, que van a ser parte del próximo semestre. Acabo de abrir mi productora audiovisual, Royalty Films. Hacemos todos los videos de mi carrera con mi propia productora”, apostilló.

Costó arrancarle más detalles, pero antes de salir exclamando en inglés “keep dreaming” (sigan soñando) y entre agradecimientos, agregó que no se olvida de sus orígenes, ya que está “ayudando a nuevas generaciones de Medelllín” (ciudad colombiana donde desarrolla algunos proyectos benéficos) y “nuevos artistas».

últimas noticias
Ministerio de Trabajo encabeza jornada “Primero Tu Hogar” 

Ministro De Camps expresó que en este momento lo principal para el gobierno es apoyar a cada ciudadano que lo requiera.

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:54:57 PM
10 respuestas a las dudas más frecuentes sobre los anticonceptivos

El 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de los métodos anticonceptivos disponibles par ...

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:35:23 PM
Italia vota con la ultraderechista Meloni como favorita

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana (0500 GMT), y para el mediodía se había reportado una participación igual o algo inferior a la misma hora en las anteriores elecciones g ...

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:21:49 PM
Albert Pujols no está molesto con fan que se quedó con la bola del 700

Con el dominicano Albert Pujols y Aaron Judge en medio de una temporada histórica de jonrones, mucho se ha hablado sobre la importancia de la devolución de las pelotas que se ... domingo 25 septiembre, 2022 | 12:17:29 PM

Adrian Beltré le había informado a Pujols que estaría en el estadio cada noche en la serie entre Cardenales y Dodgers

Cuando Adrián Beltré vio que los Cardinals iban a estar en Los Ángeles para jugar contra los Dodgers, llamó a Albert Pujols y le dijo que asistiría al Dodger Stadium las t ... domingo 25 septiembre, 2022 | 12:12:43 PM

Aaron Judge sin jonrones por cuarto partido seguido; Rizzo decide

Por cuarto encuentro consecutivo Aaron Judge se fue sin conectar jonrón y se mantiene a uno de empatar el récord de la Liga Americana. domingo 25 septiembre, 2022 | 12:08:29 PM

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra hombre agredió su pareja en una escalera en Santiago

La Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que golpeó a su pareja en la escalera de un residencial en Santiago. domingo 25 septiembre, 2022 | 12:02:42 PM

`