Mauricio Ochmann tras superar adicciones: “Soy producto de la terapia»

EFE.- El actor mexicano Mauricio Ochmann abrirá su corazón en “Actuando en vida”, un espectáculo íntimo que presentará en una gira por Estados Unidos y en el que hablará de momentos oscuros de su vida derivados de su adicción al alcohol y a las drogas.

“Voy a estar compartiendo diferentes momentos de mi vida y anécdotas sobre lo que he tenido que ir sobrepasando, desde mi adopción, la huella de abandono, las adicciones… y sobre las acciones que he ido tomando para estar hoy donde estoy y ser mi mejor versión”, cuenta a Efe el actor en una entrevista.

El próximo 2 de septiembre, el mexicano-estadounidense estrenará su espectáculo en la ciudad estadounidense de McAllen (Texas) y comenzará así una gira que pasará por diversas urbes como Washington, Houston, Chicago, Los Ángeles o Dénver.

Un total de doce fechas que podrían ampliarse. “Ojalá lleguemos a más ciudades y a México y Latinoamérica, porque al final mi propósito es llegar a la mayor cantidad de personas posible”, explica el actor, famoso por sus papeles en telenovelas como “Amarte así, Frijolito” o “Marina” y en series, como “El Chema».

A sus 44 años, Ochmann tiene una prolífica carrera en el mundo de la televisión en México, pero su vida, lejos de ser todo brillo, ha estado llena de momentos oscuros derivados de la adicción al alcohol y a las drogas, como el actor ha reconocido recientemente.  Ochmann nació en Washington (Estados Unidos) y su madre biológica, una estadounidense de 15 años, lo dio en adopción a una pareja de mexicanos que se separó un año después de adoptarlo.

La madre adoptiva se lo llevó a México y el padre dejó de verlo unos años después, sucesos que desencadenaron una fuerte “huella de abandono».

Comenzó a beber en plena adolescencia y tras el alcohol llegaron las drogas sobredosis incluida y una profunda crisis personal por la que llegó a querer quitarse la vida. Para curarse pasó varios meses internado en un centro de rehabilitación y hoy se presenta ante el mundo ya recuperado, en este show con el que la gente va a “reír, llorar y reflexionar”, asegura.

“Creo que más allá de entretener y de hacer lo que me apasiona, que es actuar, contar historias y representar personajes explica el actor busco compartir herramientas”, porque “muchas veces ves los cambios, pero no el cómo le hiciste».

“Es esa parte de la responsabilidad social”, agrega, que la gente piense “si él pudo, yo puedo».

Pedir ayuda y la terapia, afirma el actor, fueron sus vías de escape “Al final levantando la mano, pidiendo ayuda y haciendo un trabajo terapéutico y de autoconocimiento muy fuerte. Yo soy producto de la terapia, llevo más de quince años en el proceso y es asombroso el conocerse uno mismo, el ser tu mejor versión y enfrentar todos esos traumas, esos fantasmas del pasado”, agrega Ochmann.

Porque muchas veces las personas, cuando se enfrentan a un problema “se quedan calladas” y arrastran por su vida ciertos traumas que emborronan su bienestar.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `