Tecnologia

Microsoft renueva su arsenal contra la delincuencia informática con estos programas

Screenshot 2022 08 05T095847.555
Screenshot 2022 08 05T095847.555
Microsoft, el mayor fabricante global de software, anunció que dará a los centros de operaciones de seguridad empresarial (SOC, sigla en inglés) un acceso más amplio a la enorme cantidad de inteligencia sobre amenazas que recopila todos los días.

Yahoo.- Microsoft, el mayor fabricante global de software, anunció que dará a los centros de operaciones de seguridad empresarial (SOC, sigla en inglés) un acceso más amplio a la enorme cantidad de inteligencia sobre amenazas que recopila todos los días.

A través de dos nuevos servicios presentados esta semana, el gigante del software dijo que las organizaciones podrán protegerse de manera proactiva al ver los mismos datos que ven los expertos en ciberseguridad de Microsoft y comprender los puntos débiles de sus propias defensas.

Defender Threat Intelligence y Defender External Attack Surface Management son dos nuevas herramientas de seguridad que permiten obtener un panorama más profundo de las actividades de los delincuentes. También ayudan a las organizaciones a proteger su infraestructura y reducir su superficie de ataque en general.

Según datos de CERT.ar, durante 2021 se registraron un total de 591 incidentes informáticos, cifra que superó en un 261% a la del 2020. El panorama de las amenazas es más sofisticado que nunca y los daños aumentaron: el informe IC3 2021 del FBI encontró que el costo de la ciberdelincuencia alcanzó los 6.900 millones de dólares.

Estas nuevas ofertas de inteligencia de amenazas brindan información más detallada sobre los comportamientos de los ciberdelincuentes y ayudan a los equipos de seguridad a acelerar la identificación y priorización de riesgos.

Rastreo de ciberdelincuentes

Según informaron desde la filial argentina de Microsoft a iProfesional, Defender Threat Intelligence permite rastrear las actividades y patrones de los ciberdelincuentes. Ahora, los equipos de operaciones de seguridad pueden descubrir la infraestructura del atacante, acelerar la investigación y la remediación con más contexto, información y análisis que antes,

Los nuevos software de Microsoft buscan asegurar la infraestructura de las empresas.

Los nuevos software de Microsoft buscan asegurar la infraestructura de las empresas.

Aunque la inteligencia de amenazas ya está integrada en las detecciones en tiempo real de la plataforma y productos de seguridad de la compañía, como la familia Microsoft Defender y Microsoft Sentinel, esta nueva oferta brinda acceso directo a los datos en tiempo real desde las señales de seguridad de la compañía.

TRA Digital

GRATIS
VER