Nacional se encomienda a Suárez para buscar la remontada ante Goianiense

(EFE).- El Nacional uruguayo se encomendará a un Luis Suárez que todavía no está al 100 %, para buscar la remontada este martes ante Atlético Goianiense en Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El club brasileño derrotó por 0-1 al Bolso en el encuentro de ida en Montevideo, por lo que solo necesita un empate en Goiania para avanzar, mientras que los uruguayos requieren un triunfo de mínimo dos anotaciones para pasar a la semifinal.

A pesar de esa urgencia por los goles, el técnico Pablo Reppeto todavía no ha confirmado la titularidad de Luis Suárez porque todavía se está poniendo a punto físicamente, tras pasar dos meses sin jugar, así que podría reservarlo para la segunda parte.

La renta del gol en la ida le brinda un optimismo al Atlético Goianiense que se reforzó el sábado tras imponerse por 2-1 ante el Bragantino, en la más reciente jornada de la liga brasileña, con lo que acabó la racha negativa que le ha impedido salir de la zona de descenso, donde se ubica en la decimonovena posición con 20 puntos.

A eso se suma la confianza de jugar en casa, pues el Goianiense salió vencedor en los cuatro partidos de la Sudamericana que jugó como anfitrión (Liga de Quito, Defensa y Justicia argentino, Antofagasta chileno y Olimpia paraguayo).

Para el encuentro del martes es casi seguro que el entrenador Jorge de Amorim Campos, ‘Jorginho’, lleve a toda la titular pues ha reservado algunos jugadores en el Campeonato Brasileño como estrategia para avanzar en la Sudamericana.

Luis Fernando Moraes, autor del gol que dio el triunfo a los brasileños en Montevideo es ficha segura para el encuentro con los uruguayos, así como Wellington Rato, el principal artillero del Dragao.

Nacional también llegará embalado a Brasil tras derrotar por 3-0 a Rentistas en el Torneo Clausura, donde se ubica en la sexta posición con tres puntos.

Luis Suárez, quien acaba de regresar al Nacional, anotó su primer gol en Uruguay ante Rentistas, y en la ida de la Sudamericana solo participó por un corto tiempo ante el Goianiense.

Para la vuelta, está en duda como titular, pero si no sale de inicio, a buen seguro participará en el tiempo complementario junto con Franco Fagúndez y el argentino Emmanuel Gigliotti.

Tampoco está confirmado el colombiano Alex Castro, que pese al buen desempeño en la Liga uruguaya no termina de convencer mucho al entrenador Pablo Reppeto, pero la presencia de Jose Luis Rodrigues ‘Pumita’ se da como cierta.

El ganador de esta eliminatoria jugará la semifinal contra Sao Paulo o Ceará.

– Alineaciones probables:

Atlético Goiainense: Ronaldo; Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur; Baralhas, Edson; Léo, Jorginho, Luiz Fernando; Diego Churín.

Entrenador: Jorginho.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala; Luis Suárez (Emmanuel Gigliotti).

últimas noticias
Ministerio de Trabajo encabeza jornada “Primero Tu Hogar” 

Ministro De Camps expresó que en este momento lo principal para el gobierno es apoyar a cada ciudadano que lo requiera.

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:54:57 PM
10 respuestas a las dudas más frecuentes sobre los anticonceptivos

El 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de los métodos anticonceptivos disponibles par ...

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:35:23 PM
Italia vota con la ultraderechista Meloni como favorita

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana (0500 GMT), y para el mediodía se había reportado una participación igual o algo inferior a la misma hora en las anteriores elecciones g ...

domingo 25 septiembre, 2022 | 12:21:49 PM
Albert Pujols no está molesto con fan que se quedó con la bola del 700

Con el dominicano Albert Pujols y Aaron Judge en medio de una temporada histórica de jonrones, mucho se ha hablado sobre la importancia de la devolución de las pelotas que se ... domingo 25 septiembre, 2022 | 12:17:29 PM

Adrian Beltré le había informado a Pujols que estaría en el estadio cada noche en la serie entre Cardenales y Dodgers

Cuando Adrián Beltré vio que los Cardinals iban a estar en Los Ángeles para jugar contra los Dodgers, llamó a Albert Pujols y le dijo que asistiría al Dodger Stadium las t ... domingo 25 septiembre, 2022 | 12:12:43 PM

Aaron Judge sin jonrones por cuarto partido seguido; Rizzo decide

Por cuarto encuentro consecutivo Aaron Judge se fue sin conectar jonrón y se mantiene a uno de empatar el récord de la Liga Americana. domingo 25 septiembre, 2022 | 12:08:29 PM

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra hombre agredió su pareja en una escalera en Santiago

La Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que golpeó a su pareja en la escalera de un residencial en Santiago. domingo 25 septiembre, 2022 | 12:02:42 PM

`