(EFE).- La plataforma Netflix anunció este jueves en un evento de celebración de su éxito en México y de la colección «Que México se vea», que habrá nuevas producciones en el país y que sus esfuerzos por impulsar el cine mexicano seguirán creciendo.
El evento fue presidido por Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, quien convocó a la prensa, talento e invitados especiales para celebrar a las producciones mexicanas.
«Todos los usuarios de Netflix en el mundo han consumido al menos una película mexicana en los últimos años», compartió.
La celebración se enmarca en el Día Nacional del cine mexicano, que tiene lugar cada 15 de agosto.
«Me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tanto orgullo nos da», continuó.
Y mencionó títulos como «Ruido» de Natalia Beristáin, «Bahía colorada» de Mónica Lozano o «La gran seducción» de Celso García, todas ellas con temáticas y aproximaciones diversas, pero enfocadas en enaltecer las producciones mexicanas.
«La diversidad de las historias y de las miradas vienen de la sociedad civil, de lo que se vive, que es profundamente surrealista, y por otro lado lleva años sumido en una violencia casi inenarrable, pero sustentado todo por la sociedad de la cual me siento parte», compartió Beristáin al ser preguntada sobre la razón de la pluralidad en el cine mexicano.
«Una cosa que me gusta mucho de este país es que tiene una introspección brutal, da la posibilidad de aprender a escuchar y creo que nunca había sido tan urgente escucharlo», añadió el cineasta Juan Carlos Rulfo, sobre el aumento de producciones mexicanas y su vinculación con un momento de especial virulencia y complejidad para México.
Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del escritor mexicano Juan Carlos Rulfo.
Este último participará en la ya anunciada película basada en la obra «Pedro Paramo» de su padre Juan Rulfo, que estará dirigida -algo anunciado este jueves- por el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la edición de 2020 de los Óscar por su trabajo en “Silence”, de Martin Scorsese