(AP) — El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el jueves al ejército ruso aumentar el número de soldados en 137.000 a un total de 1,15 millones en medio de la acción militar de Moscú en Ucrania.
El decreto de Putin, que entra en vigor el 1 de enero, no especificó si las fuerzas armadas reforzarán sus filas reclutando un mayor número de conscriptos, aumentando el número de soldados voluntarios o usando una combinación de ambos. Pero algunos analistas militares rusos predijeron que dependería en gran medida de los voluntarios, una posición cautelosa que refleja las preocupaciones del Kremlin sobre las posibles consecuencias de un intento de aumentar el reclutamiento.
El decreto presidencial aumentará el número total de militares rusos a 2.039.758, incluidos 1.150.628 soldados. Una orden anterior colocó el número de militares en 1.902.758 y 1.013.628 respectivamente a principios de 2018.
El Kremlin ha dicho que solo los soldados voluntarios contratados participan en lo que llama la “operación militar especial” en Ucrania, rechazando las afirmaciones de que estaba considerando una movilización.














