SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), solicita al gobierno dominicano que tome “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana.
“Es hora de hacer realmente una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una convivencia civilizada con nuestros vecinos y contribuya a organizar mejores condiciones para controlar los desafueros que genera una frontera abierta”, dijo Quique Antún en un tuit.
Sostuvo, asimismo, que el problema principal de la República Dominicana no está en la frontera, sino “en todo el territorio nacional”.
“Dejemos la hipocresía y la actitud irresponsable”, apuntó, al tiempo que manifestó que “debemos gobierno y pueblo dominicano asumir una actitud humanista, patriótica y realiza”, agrega el presidente del PRSC en otro tuit.
Siguió diciendo que “da vergüenza ajena que funcionarios de los últimos gobiernos se identifiquen con la invasión y ocupación ilegal de nuestro territorio y los gobernante