Tecnologia

Rechazan la solicitud de Elon Musk para recibir un volumen en las cuentas de Twitter

63082f5759bf5b3b3a2f9ba9
63082f5759bf5b3b3a2f9ba9
No obstante, ordenó a la red social entregarle los resultados de una auditoria en la que se muestrearon 9.000 cuentas para estimar la cantidad bots en la plataforma.

RT.- Kathaleen McCormick, jueza de la Corte del estado de Delaware (EE.UU.) encargada de decidir si Elon Musk debe concretar la compra de Twitter, rechazó este jueves las demandas del magnate para recibir información de los usuarios, al considerar que el volumen de datos exigido es “absurdamente amplio”, recoge Reuters.

Según señaló McCormick, el empresario solicitó una cantidad “absurda” de información que abarca millones de datos y “nadie en su sano juicio ha intentado emprender tal esfuerzo”. Sin embargo, ordenó a Twitter entregar los detalles de 9.000 cuentas muestreadas en una auditoría, en la que se estimó el número de bots y cuentas de ‘spam’ en la red social.

La jueza señaló que Musk tuvo acceso a los datos y documentos necesarios para evaluar la transacción, valorada en 44.000 mil millones de dólares, antes de que cancelara el acuerdo en julio pasado argumentando que Twitter retenía valiosa información.

Los abogados de la red social advirtieron de que los datos que debían entregar ya no existen, y que volver a generarlos representaría un agravio a sus derechos e intereses. No obstante, la magistrada dio dos semanas a la compañía para cumplir con el mandato.

TRA Digital

GRATIS
VER