Internacionales Tecnologia

Rusia denunció que EE.UU. difunde información falsa sobre Ucrania

ucrania guerra fakeNews
ucrania guerra fakeNews
En ese sentido la misión diplomática señaló que el proyecto Conflict Observatory lanzado por el Departamento de Estado norteño, publicó un material en el cual cita a «investigadores».

(Prensa Latina) El Departamento de Estado estadounidense difunde información falsa sobre supuestos campos de interrogagorios creados por Rusia en Ucrania, denunció hoy su embajada en Washington.

Según un texto publicado por RIA Novosti, detalló que las autoridades de Estados Unidos difaman de Moscú al culparla de participar en la destrucción de instalaciones civiles de las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), con el objetivo de desacreditar la operación militar especial iniciada el 24 de febrero último.

En ese sentido la misión diplomática señaló que el proyecto Conflict Observatory lanzado por el Departamento de Estado norteño, publicó un material en el cual cita a «investigadores» de la Universidad de Yale, en el que aseguran que el Ejército ruso creó más de 20 «campos de filtración» en esos territorios.

La supuesta investigación del centro universitario estadounidense refiere que los campos son utilizados para el interrogatorio y la detención de ciudadanos ucranianos y prisioneros de guerra.

En medio de esas insinuaciones, la misión diplomática señaló que Moscú está comprometida con las normas del derecho internacional, respeta a la población civil y no ataca la infraestructura civil.

Asimismo, añadió que Rusia lidera un proceso de restauración de las instalaciones sociales destruidas como resultado de las «acciones salvajes del régimen de Kiev», recalcó la embajada.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de RPD y la RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

TRA Digital

GRATIS
VER