Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados las armas más modernas

EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes en la ceremonia de apertura del salón de defensa Army-2022 que Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados las armas más modernas.

Asimismo, el mandatario destacó que las armas rusas están años y décadas por delante de sus análogas extranjeras, siendo muy superiores en sus características tácticas y técnicas.

“Son de especial interés los diseños y sistemas prometedores que están orientados al futuro y que darán forma a las fuerzas armadas del mañana”, aseveró Putin, quien detalló que se trata de “armas de alta precisión y robótica, sistemas de combate basados en los nuevos principios físicos”.

“Muchos de ellos están años, si no décadas, por delante de sus análogos extranjeros, y en términos de características tácticas y técnicas son significativamente superiores a ellos”, agregó.

Paralelamente, el mandatario ruso señaló que su país cuenta con muchos socios que no obedecen a Occidente. “Apreciamos que nuestro país tiene muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes. Son Estados que no se pliegan al llamado hegemónico”, destacó.

Putin subrayó que Moscú “aboga por un desarrollo lo más amplio posible de la cooperación técnico-militar”, al tiempo que instó a continuar realizando ejercicios militares conjuntos con los aliados.

“Tenemos la intención de desarrollar activamente los lazos de cooperación para la creación de nuevas armas y equipos, para trabajar juntos en términos justos y equitativos”, expresó.

Además, el presidente destacó “grandes perspectivas” respecto a “la formación y el desarrollo profesional del personal militar extranjero” en el territorio ruso.

“Miles de profesionales militares de todo el mundo están orgullosos de que las escuelas y academias militares de nuestro país sean su ‘alma mater'”, dijo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `