Rusia niega acusaciones de EE.UU. de minar territorios de Ucrania

(Prensa Latina) El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, negó hoy las acusaciones del Departamento de Estado sobre el supuesto minado por el Ejército ruso del territorio ucraniano.

«Washington nos responsabiliza sin fundamento por minar Ucrania. En el fervor rusofóbico, los estadounidenses se han superado a sí mismos al comparar las acciones de las Fuerzas Armadas rusas con las tácticas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria”, expresó el diplomático en Telegram.

Antonov precisó que Moscú fue acusado, entre otras cosas, de bloquear el acceso a las tierras de cultivo, “insinuación que rechazamos enérgicamente», enfatizó el embajador.

Al respecto, argumentó que la comunidad internacional debería ver los crímenes de las autoridades ucranianas, a quienes instó a rendir cuentas por las atrocidades cometidas contra su propio pueblo.

“Ya es hora de mostrarle al mundo con sinceridad los crímenes del régimen de Kiev, pidiéndole que rinda cuentas por las atrocidades, principalmente contra su propia población», recalcó el diplomático.

Recordó que, durante las negociaciones sobre la exportación de cereales, el mundo se convenció que los ucranianos minaron las aguas costeras del mar Negro para impedir la salida de los buques con alimentos.

Antonov añadió que esta práctica se extiende a numerosas instalaciones sociales y de infraestructura, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania instalan artefactos explosivos en escuelas y jardines de infancia, literalmente llenan bosques y campos con minas en varias direcciones, dijo.

«Tales acciones hablan con elocuencia de la actitud del régimen del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, hacia la población de aquellas tierras que a Kiev le gustaría considerar propias», agregó.

El jefe de la legación diplomática en Washington manifestó que todas estas pruebas muestran que la situación real es exactamente lo contrario de lo que esbozó el Departamento de Estado estadounidense. “Sin embargo, esto no detiene a los organizadores de la campaña de desinformación contra Rusia”, subrayó.

Antonov comentó, además, que las autoridades de Washington pretenden destinar 89 millones de dólares a Kiev para la formación de zapadores para despejar el territorio y neutralizar los supuestos artefactos explosivos improvisados y sin estallar.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `