Deportes

Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

Screenshot 2022 08 12T141302.813
Screenshot 2022 08 12T141302.813
El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021,

En estos momentos, el Balón de Oro da a conocer a todos los ternados para la gala de premios que se realizará el próximo lunes 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París donde se darán las distintas estatuillas a los mejores jugadores de la temporada. Para esta 66ª edición se evaluará la temporada calendario y no en el año completo como se realizaba habitualmente.

A través de la cuenta de France Football se están dando a conocer los apellidos que estarán en la puja por los galardones más destacados del fútbol mundial. Si bien ya se dieron los candidatos a los otros reconocimientos, el medio francés está publicando en estos momentos en tandas de a cinco a los que disputarán el Balón de Oro masculino este año.

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, teniendo en cuenta que en el 2020 no se entregó la estatuilla por la pandemia.

El argentino, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en el 2007.

Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en el 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro.

 Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Los representantes del continente en el Balón de Oro masculino serán el brasileño Vinicius Juniors y el colombiano Luis Díaz –por el momento–.

También habrá presencia en el Balón de Oro femenino con la arquera chilena del Olympique Lyon Christiane Endler, mientras que los brasileños Alisson Becker y Ederson pujarán por el premio Yachine al mejor portero. ¿El detalle? No hay ninguna promesa sudamericana candidata en el Kopa que reconoce a los nuevos valores.

TRA Digital

GRATIS
VER