Tom Holland, protagonista de Spider-Man abandona las redes sociales "por salud mental"

(BBC Mundo).-El protagonista de Spider-Man, Tom Holland, anunció que se alejará de las redes sociales porque descubrió que podían ser “perjudiciales” para su salud mental.

El británico de 26 años se une a otras grandes estrellas del mundo del entretenimiento, como Selena Gomez y Camila Cabello, que se han expresado abiertamente sobre cómo algunas plataformas como Twitter o Instagram pueden afectar la salud mental.

Muchos de sus seguidores aplaudieron su decisión y uno aseguró que era una “jugada inteligente”.

En un video publicado en línea, Holland aseguró que Instagram y Twitter son “sobreestimulantes” y “abrumadores”.

“Cuando leo cosas sobre mí en línea me siento atrapado y entro en un espiral y, en última instancia, son perjudiciales para mi estado mental”, añadió el joven actor. “Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”.

Holland interpreta al superhéroe también conocido como “el hombre araña” en la película Spider-Man: No Way Home” (Spider-Man: sin camino a casa), que recibió múltiples elogios de los críticos el año pasado tras su lanzamiento y tuvo un gran éxito en la taquilla.

“Terribles”

En el video, que Holland publicó para sus 67 millones de seguidores de Instagram, el joven actor aprovechó la oportunidad para promover una organización benéfica dedicada a fomentar una buena salud mental entre los adolescentes.

“Por favor, tómate todo el tiempo que necesites“, comentó otro usuario de la red social. “Lo que más importa es tu bienestar”.

La estrella del pop Justin Bieber, quien anteriormente habló sobre sus propios problemas de salud mental , respondió: “Te amo, hombre”.

La presencia del actor en las redes sociales se había vuelto menos frecuente en los últimos meses.

El año pasado, un informe del Prince’s Trust del Education Policy Institute, que apoya a los jóvenes en Reino Unido, encontró que la salud mental, el bienestar y la autoestima de los adolescentes estaban siendo dañados por el uso intensivo de las redes sociales.

La actriz y cantante Selena Gómez señaló hace unos años que las redes sociales han sido “terribles” para su generación e instó a las personas a establecer límites de tiempo a sus actividades en línea.

Otras estrellas como Ed Sheeran, Camila Cabello y Demi Lovato también se han retirado de las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `