La decisión ffue adptada para que los abogados de las partes conozcan el expediente.
En la víspera, el Ministerio Público solicitó al tribunal imponer prisión preventiva, señalando que Alburquerque Comprés no ofrece garantía para presentarse a los requerimientos.
Indicó que existe el peligro de fuga al tratarse de un hecho grave y la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos.
También porque destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el crimen contra Taveras Duncan.
Se recuerda que el pasado jueves en la madrugada la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres,squina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.
La instancia indica que en momentos en que Taveras Duncan era atendido por empleados del negocio llegó el imputado Alburquerque Comprés y se desmonta de un vehículo marca Mercedes Benz, riéndose, razón por la cual el occiso piensa que el imputado se reía de él, situación que originó una discusión entre éstos.
Viloria señala en la solicitud de medida que fruto de esa situación se suscitó una pelea en la cual éstos se agredieron mutuamente, hasta que intervino un seguridad de la plaza y una persona que acompañaba a la víctima.