Internacionales

Ucrania pidió a los venezolanos no dejarse engañar por la propaganda rusa

Screenshot 2022 08 26T122422.178
Screenshot 2022 08 26T122422.178
El Representante Especial de la Cancillería ucraniana para América Latina, Ruslan Spirin, concedió una entrevista en la que habló de los seis meses de guerra.

Ucrania celebra este 24 de agosto 31 años desde su declaración de la independencia. Una independencia que se ha visto amenazada por las ambiciones de Vladimir Putin quien el 24 de febrero pasado, ordenó una invasión y desató una guerra.

Naciones Unidas afirmó que el conflicto ya ha dejado más de 5.500 civiles muertos de acuerdo con cifras oficiales, aunque la cantidad real podría ser mucho mayor.

A seis meses del inicio de lo que la propaganda del Kremlin calificó como una “operación especial”, conversamos con el Representante Especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina, el embajador Ruslan Spirin, conversó con el equipo del sitio Monitoreamos desde Kiev.

“Todo el mundo ya entendió que Ucrania no está defendiendo solamente a su propio país y a su propio pueblo, sino estamos defendiendo a toda Europa y el sistema de seguridad internacional. Esta guerra es el pasado contra el futuro, dictadura policial contra la democracia, los bárbaros contra la civilización”, afirmó.

Spirin está confiado en que su país logrará vencer esta guerra, pero para ello pide que continúe el apoyo de la comunidad internacional y hace un llamado a los latinoamericanos, y en particular a los venezolanos, a que no se dejen engañar por la propaganda rusa.

Pensaron que sería un paseo para ellos, que en tres o cuatro días podrían terminar con todo. Y por cierto, muchos líderes globales pensaron de esa manera; creyeron que el segundo ejército más grande del mundo tenía tanto poder que nadie podría frenarlo ni soportar sus ataques.

Pero resultó que esos tres o cuatro días serían seis meses, y Rusia no pudo alcanzar sus objetivos. Sus soldados ya están cansados o muertos y ahora deben pensar dónde conseguir más carne de cañón.

La generación de los soldados rusos que había preparado para la guerra ya está eliminada. No cabe dudas que nosotros vamos a ganar. Y eso es porque todo el mundo ya entendió que Ucrania no está defendiendo solamente a su propio país y su propio pueblo, sino estamos defendiendo a toda Europa y el sistema de seguridad internacional.

Esta guerra es el pasado contra el futuro, dictadura policial contra la democracia, los bárbaros contra la civilización.?

La mentira rusa es tan cínica, que ya se trata casi de una ciencia o de un arte. Saben cómo mentir a todo el mundo y a su propia gente. Cuando dicen que quieren establecer la paz construyendo o suministrando armas, da risa.

Me entristece que alguien todavía pueda creer en eso porque ya estamos acostumbrados a que no se puede confiar en los rusos. El que piense de otra manera se equivoca.

Hace poco firmamos un acuerdo para garantizar la salida del trigo de Ucrania para el mundo, y al día siguiente de la firma lanzaron cohetes contra nuestro puerto de Odesa.

Rusia dice que quiere hacer la paz y al mismo tiempo lanza miles de misiles a las ciudades ucranianas. En los dos últimos meses dañaron más de 22 mil objetos de infraestructura civil.

Dicen que están luchando contra el Ejército ucraniano, pero matan a la población civil. Universidades, escuelas, centros comerciales, iglesias, teatros, hospitales, casas de maternidad; los están atacando a todos.

Parece que tienen en mente eliminar la nación, como ya han hecho en Siria. Eso es lo que saben hacer, porque entendieron que no pueden ganar el apoyo de la población.

TRA Digital

GRATIS
VER