Tecnologia

Un Nokia de 1998 convertido en Android, esta es la historia

Screenshot 2022 08 09T110935.332
Screenshot 2022 08 09T110935.332
Por fuera se ve como un clásico Nokia 5110 pero al abrirlo, hay una moderna pantalla y un teclado para operarlo.

INFOBAE.- Con toda seguridad Nokia es de esas marcas de tecnología que más nostalgia despierta entre las personas, especialmente quienes hacen parte de la generación X y los más mayores de los millennials.

Y por ello es que un amante del bricolaje y los gadgets decidió crear un celular que en su estructura es un Nokia 5110 pero que funciona como un Android moderno, eso sí, no de las últimas versiones pero en todo caso, es un smartphone.

Incluso, la misma marca ha sido consciente de que sus modelos de los años 90 y principios de los 2000 despiertan un especial sentimiento entre los usuarios de internet, llegando a ser íconos de la cultura pop, como el Nokia de Matrix.
El Nokia 1100, fue otro modelo muy popular de la marca, incluso fue el celular por excelencia de los niños de la época.

Sin embargo en este caso, para el diseño y creación de este artefacto no se involucró la empresa de dispositivos móviles, sino que como ya se mencionó, fue una idea independiente de un inventor por hobbie que demuestra la gran fanaticada con la cuenta tanto Nokia como Android.

Para empezar, el creador de este artefacto retiró la parte trasera del teléfono antiguo y le colocó justo en la zona de la batería un celular pequeño, exactamente un Soyes XS11 Mini , que sufrió algunas averías durante el proceso de instalación.

TRA Digital

GRATIS
VER