Tecnologia

Un reto en TikTok induce a grupos de adolescentes a robar autos

Screenshot 2022 08 29T104015.466
Screenshot 2022 08 29T104015.466
La serie de videos muestra a jóvenes, entre 11 y 14 años, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Los ‘retos’ o ‘challenge’ de TikTok consisten muchas veces en realizar actividades o bailes divertidos que son tendencia en la plataforma. Sin embargo, en algunas oportunidades estos videos, que suelen mostrar el lado más entretenido de la red social, son usados para promover actividades o actitudes que pueden resultar peligrosas.

Es el caso de los “Kia Boys”, un conjunto de jóvenes entre los 11 y 14 años en Estados Unidos que se graban mientras roban autos de la marca Kia y Hyundai como parte de un reto de TikTok.

Esto es posible debido a que el sistema de encendido de estos vehículos entre los años 2011 y 2021 es vulnerable, aunque los fabricantes indican que los correspondientes al año 2022 ya no tienen ese problema.

En declaraciones para el medio estadounidense USA Today, representantes de ambos fabricantes de vehículos indicaron que se han implementado bloqueadores en los modelos más recientes.

“Kia América está al tanto del aumento en los robos de vehículos de ciertos vehículos de nivel de equipamiento. A partir del año modelo 2022 actual, todos los vehículos Kia tienen un inmovilizador de motor instalado de serie”, señaló. Hyundai, por su parte, expresó preocupación por la seguridad de sus clientes.

TRA Digital

GRATIS
VER