Tecnologia

YouTube agrega la sección de podcasts en su plataforma

Screenshot 2022 08 24T104933.265
Screenshot 2022 08 24T104933.265
Ademá, se ha adelantado en 9to5Google, que ya existe el dominio para este nuevo apartado de ‘Podcasts’ dentro de YouTube.

INFOBAE.- YouTube agregó una nueva sección dentro de su pestaña ‘Explorar’, que permitirá a los usuarios encontrar podcasts populares así como lo hace en la actualidad con videos relacionados con videojuegos, deportes o música.

Esta no es la primera vez que la plataforma expresa de alguna manera su interés de invertir recursos en la difusión de podcasts con un formato de video. Bloomberg ya informó en marzo de este año que YouTube intenta atraer a productores de podcasts con montos de USD$ 50.000 para financiar podcast individuales y de USD$ 200.000 a USD$ 300.000 en el caso de redes de podcast.

Ademá, se ha adelantado en 9to5Google, que ya existe el dominio para este nuevo apartado de ‘Podcasts’ dentro de YouTube y que sería ‘youtube.com/podcasts’, aunque solo se encuentra disponible para unos cuantos usuarios, al igual que nuevas secciones dentro de la plataforma como ‘Moda y belleza’, ‘Películas’ o ‘En vivo’.

Esta actualización de la pestaña de ‘Explorar’ fue lanzada a finales de julio, aunque por el momento no es conocida por la gran mayoría de usuarios. Al ser consultados en Twitter sobre la novedad, la cuenta oficial deYouTube indicó que este es un proceso lento y que hay que ser pacientes.

Aunque el apartado existe, la plataforma de YouTube aún no ha sido optimizada para la presentación de los podcasts, según se informa en 9to5Google. Además, indica que es probable que se unifique este nuevo servicio con el de Google Podcast, aunque eso no se ha confirmado.

TRA Digital

GRATIS
VER