Tecnologia

YouTube Music dejará de tener en cuenta la ubicación exacta del usuario

Screenshot 2022 08 30T123242.080
Screenshot 2022 08 30T123242.080
La modificación de la funcionalidad entrará en vigencia desde septiembre próximo.

EFE.- Una nueva actualización de la página de soporte de Google indica que YouTube dejará de utilizar la ubicación exacta de los usuarios para ofrecerles recomendaciones musicales en su plataforma de YouTube Music a partir del próximo 26 de septiembre.

Actualmente, YouTube Music tenía la posibilidad de generar recomendaciones basadas en la localización exacta de las personas gracias al permiso de acceso a la ubicación por GPS. Pero no solo se refiere a una ciudad sino a sitios exactos como gimnasios, cafeterías, el trabajo o la casa.

Ahora puedes encontrar música para entrenar, concentrarte y realizar otras actividades en la barra de actividades en la parte superior del Inicio. Pensamos que es una mejor forma de ayudarte a ponerle música a tu día”, dice el comunicado en la página de soporte de Google.

Además, se quitarán las recomendaciones pasadas, es decir, “la información relacionada con la ubicación precisa del usuario”.

Sin embargo, las recomendaciones relacionadas con la ubicación general, como el país de origen, sí seguirán activas.

Si bien el uso de la ubicación exacta del usuario para recomendar contenido en YouTube Music dejará de ser usada en los últimos días de septiembre, los usuarios pueden optar por configurar la aplicación de forma manual para que la localización no sea un medio de la plataforma para sugerir música.

TRA Digital

GRATIS
VER