Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

Santo Domingo.- El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, reiteró que, a partir del primero de enero del 2023, no ingresará nuevo personal a cargos que pertenezcan a la carrera administrativa, sin que se realicen los procesos de concursos públicos para ocupar esos puestos.

“Se ha acordado que ni la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), ni la Contraloría General de la República (CGR) ni el MAP, van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos”, indicó Castillo Lugo.

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) hizo la advertencia durante un encuentro con responsables de recursos humanos de las instituciones públicas, sobre normas específicas para las aplicaciones legales y reglamentarias relativas al ingreso por méritos a cargos de Carrera Administrativa.

Castillo Lugo explicó los lineamientos de las normas a establecerse, además de sostener una sesión de preguntas y respuestas con los presentes en el evento, mientras que Sandra Gerónimo, directora de Sistemas de Carrera del MAP, y Luis Montás, director de Reclutamiento y Selección de Personal, igual del MAP; dieron las palabras de bienvenida y trataron sobre los detalles de la actividad, que se realizó en el hotel Catalonia.

En el acto también se presentó la conferencia magistral denominada “El Liderazgo en Recursos Humanos como Agente de Cambio”, la cual fue impartida por el señor Eladio Uribe, director de Recursos Humanos del Central Romana Corporation.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos