Nacionales

Aguaceros y tronadas esta tarde por vaguada, temperaturas calurosas en RD

lluvias 17
lluvias 17
La ONAMET informa que los días miércoles y jueves, República Dominicana seguirá bajo los efectos de la vaguada en altura que se estará moviendo, por tanto, habrá nublados en las primeras horas del día que dejarán aguaceros.

Santo Domingo.- Una vaguada en altura se encuentra afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio, por lo que se  registrarán algunos aguaceros y tronadas hacia las aguas del Mar Caribe que podrían acercarse hacia poblados cercanos a las costas en las próximas horas, informó la Oficina Nacional de Mteorología (ONAMET).

La vaguada también estará generando incrementos nubosos en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza que dejaran aguaceros, dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la nocheDurante la  madrugada volverán a sentirse las lluvias sobre poblados en la costa sur del país.

Los días miércoles y jueves, República Dominicana seguirá bajo los efectos de la vaguada en altura que se estará moviendo, por tanto, habrá nublados en las primeras horas del día que dejarán aguaceros dispersos sobre provincias en la costa sur. En la tarde volverán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán hacia estas áreas, pero permanecerán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre áreas de costas.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

 

TRA Digital

GRATIS
VER