Política

Alianza País hace llamado a unirse en solidaridad nacional ante estragos de Fiona

download 5 1
download 5 1
Alianza País hizo un llamado a la población dominicana a brindar una mano solidaria a las familias afectadas por el mal tiempo que ha primado en el país, principalmente en la zona Este, por los estragos que ha causado el huracán Fiona, para lograr que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Santo Domingo- Alianza País hizo un llamado a la población dominicana a brindar una mano solidaria a las familias afectadas por el mal tiempo que ha primado en el país, principalmente en la zona Este, por los estragos que ha causado el huracán Fiona, para lograr que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

“Todo el que tenga hachas, motosierras, machetes, cizallas y otras herramientas útiles, deben facilitarlas a las brigadas de su comunidad para despejar las vías”, agregó.

Así mismo, expresó que confía en que las autoridades envíen sin demora los recursos que se requieren para enfrentar los múltiples daños que ha dejado el paso del fenómeno atmosféricos, para resolver lo antes posibles situaciones como las infraestructura destruidas, tendidos eléctricos en el piso y las miles de familias que se han visto en la obligación de abandonar sus hogares.

El Centro de Operaciones Emergencia explicó que el ojo del huracán abandonará el territorio dominicano la tarde de este lunes pero dejará sobre República Dominicana grandes campos lluviosos que continuarían causando daños. En tal razón, AlPaís llamó a la ciudadania a mantenerse alerta ante posibles inundaciones en localidades del país donde aún el fenómeno atmosférico no ha causado estragos.

Previo a la llegada de Fiona, la organización política activó un plan de contingencia solidaria para acompañar a las familias, y habilitó el número telefónico 849-654-4991 para tales fines. 

Así mismo, puso a la orden de las autoridades de socorro sus locales a nivel nacional, para atender eventuales emergencias. 

TRA Digital

GRATIS
VER