Tecnologia

Amazon añadió más inteligencia artificial a los Echo Dot

Screenshot 2022 09 30T122420.109
Screenshot 2022 09 30T122420.109
La nueva generación de altavoces inteligentes traerá mejoras en audio y adaptación al entorno del usuario.

INFOBE.- Amazon presentó una nueva generación de Echo Dot con una mejora en el audio y su inteligencia. Los cambios estéticos de este próximo dispositivo no son muy grandes, están direccionados más a los cambios LED en el reloj, que ahora también será una pantalla para ver, por ejemplo, los títulos de las canciones, temperatura o incluso un cálculo matemático.

Los cambios en este apartado están direccionados a un concepto que la empresa llama “experiencias más contextualizadas”, por lo que se añadieron nuevos sensores que se complementan con las mejoras de software.

Así que este nuevo dispositivo podrá, por ejemplo, apagar un aire acondicionado cuando se alcance una temperatura adecuada o determinada en el espacio en el que está ubicado.

Adicionalmente, la inclusión del procesador AZ2 Neural Edge le dará a Alexa una mayor velocidad de respuesta y también permitirá que los asistentes funcionen como un repetidor de WiFi, lo que ayudará mucho a la experiencia de conectividad en casa.

En el caso de los dispositivos de esta generación que incluyan pantalla, los niños encontrarán una relación más directa con Alexa ya que podrán crear juntos historias al elegir conceptos y personajes que van apareciendo. También se incluye Shop the look, que es una forma de realizar compras a través de la IA que va reconociendo productos gracias a fotos del catálogo de Amazon.

En lo que tiene que ver con la manera en que se usa, se añadieron controles a un toque para pausar o pasar una canción, pero también para responder llamadas o apagar temporizadores.

TRA Digital

GRATIS
VER