PERU21.-Apple acaba de presentar su producto estrella, el iPhone 14. Y una de las mayores sorpresas en torno a este nuevo dispositivo fue el anuncio de que ya no usarán las tarjetas SIM físicas, las que acompañaron a los celulares por muchos años.
La empresa de Cupertino indicó que la línea de los iPhones 14 que se lanzará pronto en EE.UU. ya no traerá las ranuras para las tradicionales SIM físicas, también conocidas como chips. En su lugar, adoptarán la alternativa digital llamada eSIM o SIM virtual.
Como sabemos, una tarjeta SIM es un identificador único que se coloca en los celulares para que los dispositivos se puedan conectar a redes inalámbricas con el fin de que puedan enviar mensajes de texto y realizar llamadas. Son brindadas por los operadores telefónicos.
Con la eSIM todo cambia. Al ser la evolución de la SIM física, ya viene integrada al propio hadware del móvil. De esta forma, se elimina la necesidad de introducirla al dispositivo o cambiarla cada vez que se migra a otro operador. Para activarla solo se necesita escanear un código QR brindado por la operadora.









