Tecnologia

Apple retira la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones

Screenshot 2022 09 29T105436.653
Screenshot 2022 09 29T105436.653
Apple confirmó el miércoles el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y personas en represalia a los referendos de anexión organizados por Moscú en cuatro regiones de Ucrania.

Yahoo.- Apple confirmó el miércoles el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y personas en represalia a los referendos de anexión organizados por Moscú en cuatro regiones de Ucrania.

Los usuarios de VKontakte (VK), una plataforma rusa similar a Facebook, podrán seguir usando la aplicación si ya la tienen en su iPhone, pero no pueden descargarla ni realizar actualizaciones.

«Puede haber dificultades con las notificaciones y con los pagos», indicó la red en un comunicado el martes, agregando que recientemente había mejorado la aplicación para que funcionara por mucho tiempo sin actualizaciones.

Apple explicó a la AFP que los editores de servicios móviles de VKontakte estaban controlados por entidades sancionada por Londres, por lo que las cuentas de dichos desarrolladores fueron bloqueadas y sus aplicaciones ya no podrán ser descargadas en ningún país.

Londres anunció el lunes las nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a los referendos considerados «ilegales» por Kiev y sus aliados occidentales.

El acceso a las redes sociales y a sitios de información en Rusia ha sido fuertemente restringido desde la invasión de ese país a Ucrania.

Varios medios locales y plataformas internacionales fueron bloqueados u obligados al cierre por parte de Moscú, que reprime toda crítica a su ofensiva.

TRA Digital

GRATIS
VER