INFOBAE.- La compañía Apple es reconocida mundialmente por el desarrollo y aplicación de tecnologías novedosas en los dispositivos que fabrica. Además, debido a su posicionamiento en el mercado mundial, la empresa recibe una gran cantidad de postulaciones para un solo puesto.
Sin embargo, Apple encontró la forma de reducir en gran medida el amplio volumen de personas que desean intentar ser parte de la comunidad de trabajadores de la empresa, por medio de tres pruebas robustas durante las entrevistas. Y hoy se ha conocido este secreto.
Los candidatos a un puesto en Apple son evaluados tan pronto inicia la videollamada previa a la entrevista durante un periodo de aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, a poco más de un minuto antes de que se inicie la entrevista de trabajo, el reclutador hará una serie de preguntas para “romper el hielo”.
Estas podrían parecer carentes de sentido, forman también parte de la evaluación, pues sirven para conocer cómo es que el candidato responde a preguntas triviales, qué tan cómodo se siente respondiéndolas y qué tan respetuoso o respetuosa es cuando lo hace.








