Economicas Nacionales

Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

Reunion del Consejo Directivo
Reunion del Consejo Directivo
El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional, las cuales generarán 6,489 empleos directos en el país.

En la sesión del Consejo Directivo presidida por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor «Ito» Bisonó, también se aprobó el permiso de instalación de dos parques industriales, con una inversión estimada de USD 76,110,957.54 y un monto de USD 30,625,998.14 por concepto de generación de divisas.

Por su parte, el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, señaló que las empresas aprobadas se dedicarán a las actividades de manufactura textil, servicios de call centers, suministro de insumos y materias primas, fabricación de mobiliario para la industria de hospitalidad, fabricación de empaques de cartón, entre otras.

Las localidades en las que se ubicarán son Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Exportaciones

Liranzo, al referirse al comportamiento del sector informó que entre enero- agosto de este año, el valor de las exportaciones de zonas francas fue de USD 5,239.4 millones, para un crecimiento del 12 % en comparación con igual periodo de 2021.

Asimismo, destacó que dos de las nuevas empresas aprobadas serán instaladas en la Zona Franca Industrial de Cotuí y en pla Zona Franca Industrial de San Francisco de Macorís, ambos parques reactivados por el Gobierno tras más de 15 años de estar fuera de funcionamiento.

A la reunión también asistieron el viceministro de Zonas Francas del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla Bojos; la subdirectora del CNZFE, Yarisol López, entre otros representantes del sector.

TRA Digital

GRATIS
VER