Deportes

Argentina jugará partido inaugural en Mundial de hockey (m) de 2023

Mundial
Mundial
Argentina jugará ante Sudáfrica el partido inaugural del Campeonato Mundial masculino de hockey sobre césped de India 2023, informó hoy la Federación Internacional de la disciplina.

Lausana, Suiza, 27 sep (Prensa Latina).-Argentina jugará ante Sudáfrica el partido inaugural del Campeonato Mundial masculino de hockey sobre césped de India 2023, informó hoy la Federación Internacional de la disciplina.

De acuerdo con un comunicado de la entidad divulgado aquí, los suramericanos inaugurarán la justa el próximo 13 de enero, antes que los anfitriones se estrenen ese mismo día contra España.

Argentina, que forma parte del grupo A, jugará su primer encuentro en Bhubanesar, donde también afrontará el segundo contra Australia el día 16, y cerrará la primera fase ante Francia el 20 de enero en Rourkela, la otra sede de la competición.

La justa marcará el estreno a este nivel de Chile, que empezará la competición el día 14 ante Nueva Zelanda.

‘Los Diablos’ están incluidos en el grupo C, y tras su estreno en Rourkela se enfrentarán a Malasia el día 16 en el mismo escenario y a Países Bajos el día 19 en Bhubaneswar.

El Mundial se jugará hasta el 29 de enero, y tras una primera fase de cuatro grupos en todos contra todos, los dos primeros de cada llave avanzarán a cuartos de final, objetivo asequible para los albicelestes, pero más complicado para los chilenos.

TRA Digital

GRATIS
VER