Nacionales Política

Aseguran consulta ciudadana del PLD avanza adecuadamente

Tommy
Tommy
El secretario de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán, aseguró que el proceso de consulta ciudadana para elegir el o la aspirante de mayor simpatía el 16 de octubre, se realizará sin ningún trauma.

Santo Domingo.-El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, aseguró que el proceso de consulta ciudadana para elegir el o la aspirante de mayor simpatía el 16 de octubre se realizará sin ningún trauma.

Galán, quién también es miembro del Comité Político del PLD, explicó que la organización y el montaje de la Consulta ciudadana se desarrolla conforme a lo planificado, resaltando la capacidad y experiencia del personal involucrado.

“Todo ese proceso se va desarrollando adecuadamente. Contamos con una capacidad de recursos humanos con más de 25 años laborando en el área electoral”, declaró el exsenador por la provincia de San Cristóbal.

Informó Galán con los datos generales del miércoles, que el Partido está trabajando en la preparación de 1,589 recintos que serán habilitados para votar y que estarán ubicados en todo el territorio nacional.

Asimismo, se labora en la instalación de 2,732 Centros de Consultas o Mesas, que estarán integradas por siete personas, más los equipos de apoyo del recinto que serán suministrados por los Comités Intermedios.

“Estamos enfocados en generar las mayores garantías y transparencia y blindar el proceso para que los resultados de ese día sean exclusivamente la expresión de la opinión que ejerció cada ciudadano”, resaltó el titular de Asuntos Electorales peledeísta.

Indicó que para la instalación del software contrataron una reconocida empresa nacional, que ha estado trabajando conjuntamente con la Comisión Organizadora (CONAP) y acompañada en el proceso de observación por los aspirantes presidenciales.

“Es la primera vez que adicionalmente a esa empresa hemos contratado otra compañía para los fines de la auditoría. No solamente en términos de los software que se van a utilizar, sino en todo lo que tiene que ver con la auditoría de los procedimientos que se están agotando”, reveló Galán al participar en el programa Matinal 5.

Dijo que el universo de electores autorizados a participar el 16 de octubre en la Consulta ciudadana ronda en 6 millones 97 mil electores, que incluye los inscritos en el padrón oficial del PLD, los nuevos miembros y aquellos ciudadanos y ciudadanas que no pertenecen a otros partidos.

Reiteró que este novedoso proceso que organiza el PLD se supedita a los mandatos de las Leyes Electorales y las resoluciones del órgano de comicios del país, la JCE.

Explicó Tommy Galán, que acogiéndose a los dictados de la Ley se difundiendo mensajes promocionales en las redes sociales y otros medios invitando a los ciudadanos a verificar el lugar de la Consulta en Verificate.do, se el número de cédula se identifica el lugar donde se ubica el Centro que le corresponde a cada participante en este proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER