Entretenimiento

Bad Bunny en la lista de nominados Latin Grammys 2022

Screenshot 2022 09 20T102028.736
Screenshot 2022 09 20T102028.736
A Bad Bunny le sigue en número de nominaciones el productor Edgar Barrera, con nuevo, incluyendo canción del año y mejor canción pop por “Indigo”, que escribió junto a Camilo.

EFE.- Con 10 nominaciones,  Bad Bunny lidera la lista de nominados a los Latin Grammy del 2022. Las nominaciones para el artista puertorriqueño incluyen álbum del año por Un Verano Sin Tí, que ha compeltado 11 semanas en el puesto Número 1 del Billboard 200.

A Bad Bunny le sigue en número de nominaciones el productor Edgar Barrera, con nuevo, incluyendo canción del año y mejor canción pop por “Indigo”, que escribió junto a Camilo. A su vez, Camilo, el gran ganador del 2021, tiene seis nominaciones.

Otros grandes nominados incluyen a Rauw Alejandro con ocho nominaciones y Christina Aguilera y Rosalía con siete. Ambas están compitiendo por álbum del año.

Las nominaciones fueron anunciadas por la Academia Latina de la Grabación. La edición 23 de los premios Latin Grammys tendrá lugar el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

“En La Academia Latina de la Grabación nos esforzamos continuamente por apoyar e impulsar a los creadores de música latina, y estos nominados personifican la excelencia musical y representan el gran momento por el que atraviesa nuestra música”, dijo Manuel Abud,CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nos sentimos orgullosos de presentar las nominaciones con este diverso grupo de talentosos artistas, que reflejan la evolución de nuestra Academia como institución moderna y relevante, dando así inicio oficial a la vigésima tercera temporada de los Latin Grammys”.

Las nominaciones de este año decididamente reflejan de manera más completa el diverso mercado de la música latina. Sinembargo, la música mexicana una vez más estuvo ausente de las categorías principales. La excepción es Yahritza y Su Esencia, representando el género en la categoría de mejor nuevo artista.

 

TRA Digital

GRATIS
VER