El jueves 8 de septiembre por la tarde falleció Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández en su Mendoza natal. La noticia conmovió a los fanáticos de la música de toda América y fueron muchos los que despidieron al cantante y bajista de Enanitos Verdes en las redes sociales.
Entre tantas, se destacaron las condolencias de Bad Bunny y J Balvin, estrellas actuales del reggaetón global que en 2019 invitaron al mendocino a que se sumara a “Un peso”, una canción de OASIS, el disco que firmaron como dueto.
“Que Dios te tenga en la gloria Marciano Cantero. Nunca se nos olvidará tu buena vibra y disposición con tanta humildad. Gigante eres y serás porque marcaste una generación para SIEMPRE”, escribió el colombiano en la madrugada del viernes, pocas horas después del fallecimiento, y junto a una foto en la que se lo ve junto al cantante argentino.
En la tarde del viernes, Bad Bunny también le rindió su tributo a Marciano. Sencillo, sin palabras, tan solo con una foto en blanco y negro del argentino, a la que le agregó el emoji de una paloma con un ramo de olivo -característico símbolo de paz- y otro de dos manos unidas en pose de plegaria.
OASIS, disco que reunió al boricua con el colombiano, se editó a fines de junio de 2019. Hasta el momento es el único trabajo que los raperos firmaron en conjunto, consolidados como dueto. Consta de ocho temas, de entre las que se destacaron “La canción” y “Qué pretendes” como hits. Pero también resalta allí “Un peso”, un reggaetón con aires de carnavalito que relata el final de una relación y cuenta con el sello de Marciano.
“Y tu corazón idiota, siempre me extrañará”, canta J Balvin en su verso, citando al “Lamento boliviano” que los Enanitos hicieron populares en toda América -la canción original es de la banda mendocina Alcohol Etílico-.









