SANTIAGO. -El Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) en el Ayuntamiento de Santiago, defendió este jueves la inversión que ha hecho la actual gestión municipal del alcalde Abel Martínez.
Entiende que se trata de cabildo que favorece varias comunidades con los recursos provenientes de un proyectado superávit en el orden financiero, como fruto de eficientización del gasto y la transparencia en los procesos administrativos en la ejecución de obras durante la administración que encabeza Martínez.
De esta manera el bloque oficialista responde a sus homólogos del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) que han objetado la solicitud de una transferencia de crédito hecha por el ejecutivo municipal, recursos que se proyectan como un excedente fruto de los ahorros en las ejecuciones de obras que fueron construidas con menos recursos que las cantidades licitadas.
“Entendemos que la posición asumida por una parte de los colegas del bloque del PRM, es motivada por el desconocimiento de lo que establece la Ley 176- 07, la cual en su Art. 339 sustenta la inversión que se realizaría, fruto de una modificación presupuestaria, por un superávit de recursos, bajo la modalidad de un suplemento de crédito, que en modo alguno tiene que ver con solicitudes de préstamos como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública y a los
munícipes”, expresó Odalys Tejada, vocero del bloque peledeista en el cabildo de Santiago.
Los ediles oficialistas expresan que la actual gestión municipal que encabeza Abel Martínez, nunca ha recurrido a ningún tipo de préstamos, asegurando que en este período las recaudaciones han aumentado, como resultado de una
buena gerencia.