Deportes

Cleveland celebra primer título divisional desde 2018 en béisbol de

MLB Cleveland titulo
MLB Cleveland titulo
Los Guardianes de Cleveland (86-67) celebran hoy su primer título en la división central de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas (MLB) desde 2018, ahora como los pequeños que sorprendieron a todos.

(Prensa Latina) Los Guardianes de Cleveland (86-67) celebran hoy su primer título en la división central de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas (MLB) desde 2018, ahora como los pequeños que sorprendieron a todos.

“Cada equipo tiene su propia identidad y su propia química, y a veces hace falta tiempo para que eso vaya tomando vida”, declaró el presidente del departamento de operaciones de la franquicia, Chris Antonetti.

Puedes ver a lo largo del año como esa identidad se va construyendo, y estos muchachos abrazaron esa idea y por ahí se fueron, subrayó el ejecutivo.

Los Guardianes sobresalen como la primera novena en la historia de las dos Ligas de la MLB en ganar una división con al menos 16 novatos al máximo nivel, según la estadística de la compañía Elias Sports Bureau.

Representan también la octava que clasifica a la postemporada, el club más joven en MLB (medido por viajes al plato y bateadores enfrentados) y el primero en lograrlo desde los Mets de Nueva York en 1986.

Los de la ciudad del estado de Ohio con su más reciente victoria, aparte de conseguir el boleto para la siguiente fase, extendieron a siete juegos su seguidilla de sonrisas y llevan 18 en sus últimos 21 enfrentamientos.

A partir del próximo 7 de octubre saldrán sin nada que perder al Progressive Field en la Serie del comodín de la Liga Americana al mejor de tres juegos y sueñan con avanzar en el camino hacia la meta final igualmente con la impronta juvenil.

En otro hecho noticioso, los Astros de Houston (101-53) salieron por la puerta ancha 6-3 sobre los Orioles de Baltimore y golpearon así las esperanzas de postemporada de estos, que siguen cuatro partidos detrás de los Marineros de Seatle por el tercer lugar disponible por su división.

El toletero de los Yankees de Nueva York (94-58) Aaron Judge se mantuvo con 60 jonrones, a uno del récord de Roger Maris de la Liga Americana, en el triunfo 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston en un duelo recortado a seis entradas a causa de la lluvia.

Los Mets de Nueva York (97-57) apalearon 13-4 a los Atléticos de Oakland para conservar la diferencia de raya y media en la punta de la División Este de la Liga Nacional frente a los Bravos de Atlanta, que continúan dando pelea por la cima.

TRA Digital

GRATIS
VER