Nacionales

COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla y 10 en verde

Alertas
Alertas
El COE llama  a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene 17 provincias
en alerta amarilla y 10 en verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran: Distrito Nacional y las provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís,  Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Duarte, (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, San José Ocoa, La Romana, Santiago, La Vega, La Altagracia, Valverde, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

En alerta verde figuran: Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, y Santiago Rodríguez.

El COE llama  a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no
hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Situación Meteorológica

La Dirección del COE, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de este miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre nuestro territorio, asociado
al huracán Fiona.

TRA Digital

GRATIS
VER