Daddy Yankee podría tener que declarar por estafa durante su gira por Chile

INFOBAE.- El conocido intérprete de reggaeton de nacionalidad puertorriqueña Daddy Yankee tendrá que declarar ante la policía chilena por una denuncia de estafa que se arrastra desde el 2018.

Por estos días, Daddy Yankee se encuentra en Chile pues se presentará este 27, 28 y 29 de septiembre en la capital del país en el marco de su última gira mundial, y en la que dirá adiós a los escenarios.

No obstante, mientras esté en Chile, Daddy Yankee al parecer tendrá que ocupar un poco de su tiempo para declarar ante la policía chilena por una denuncia de una supuesta estafa.

El caso lo lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la instancia judicial fue presentada por Cristián Argomedo, un productor local, por la eventual falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas.

En el 2018 el músico canceló 3 conciertos en Chile. En el caso de estos eventos, la producción iba a ser ejecutada por la empresa Empire Digital, la firma que pertenece a Cristián Argomedo. “No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico.

Se comete un delito penal acá en Chile al presentar documentos falsos en juicio”, comentó el productor, para agregar que “el objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”.

El abogado de Argomedo, Pablo Buono-Core, destacó que “por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico; ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial”. Debido a lo anterior es que desde la empresa realizaron una demanda civil por USD 3,6 millones.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos