Decomisan 230,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera

Dajabón. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este martes 200,000 unidades de cigarrillos marca Capital, mediante labor de inteligencia realizada en la comunidad de Monte Grande, distrito municipal de Capotillo, provincia Dajabón.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en el Campamento Militar Héroes de la Restauración, decomisaron 20 cajas de los cigarrillos, que eran transportadas por individuos por el momento no identificados, quienes al percibir la presencia militar emprendieron la huida, dejando la mercancía abandonada.

De manera simultánea, el cuerpo especializado llevó a cabo un operativo de inteligencia próximo al puesto para centinela La Palmita, en el cual decomisó 30,000 unidades de cigarrillos de la misma marca y procedencia, momentos en que unos individuos no identificados intentaban introducirlos al territorio nacional de manera irregular.

Lo decomisado fue trasladado al campamento militar y a la base de operaciones fronterizas Batalla de Sabana Larga, respectivamente, para los fines correspondientes.

Asimismo, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, detuvo 49 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, mediante operativo realizado en el sector La Vigía, ubicado en el lado derecho de la línea fronteriza de la provincia Dajabón.

El grupo estaba compuesto por 28 hombres, 14 mujeres y siete menores de edad, los cuales fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital