Diputada rechaza declaraciones de ministra de la mujer por promover daño a niñez ante asamblea OEA

 

Santo Domingo,RD.- La diputada Fior Daliza Peguero rechazó este martes las declaraciones de la Ministra de la Mujer Mayra Jimenez por promover daños a la niñez dominicana, con respecto a la homosexualidad y el lesbianismo.

La congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Pedro de Macorís, sostuvo que es una falta de respeto de parte de la funcionaria, por definir esos antivalores que son condenados enérgicamente.

Peguero indicó que la única forma de ser mujer es si viene definida y traemos nuestra parte intima, por donde menstruamos y quedamos embarazadas para amamantar a nuestros hijos que traemos al mundo.

También calificó de irrespetuoso al embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Josue Fiallo de apoyar ese antivalor que daña la integridad de la niñez dominicana.

“Quiero referirme al tema que esta circulando por diferentes redes sociales con relacion al embajador dominicano ante la OEA y la Ministra de la Mujer, se dice que ante la 52 asamblea, se esta pretendiendo decir a traves de una resolucion, que Republica Dominicana apoya el aborto, y que el pais se compromete a redefinir el termino mujer-niña, de ser cierto esto mi compueblana Mayra Jimenez no representa el pais” expreso en tono energico mediante la sesion en la Camara de Diputados.

Dijo que no iba a terminar su intervención sin antes decir que es por todos los medios se declare persona no grata a la ministra de la mujer por promocionar daños a la niñez de la República Dominicana.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos