Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como un crimen, una violación a todos los pactos y una contradicción con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la reducción del 4% a la educación, que que profundizaría las desigualdades y la pobreza en la República Dominicana.
“Lo que estamos viendo es un gobierno insensible con la gente más pobre, que no tienen la capacidad de conmoverse, y de entender que las escuelas privadas hoy están dando clases todos los días y que el sistema público ha abandonado a los hijos de las familias más pobres en estos últimos dos años”, expresó el político.
Se preguntó ¿a quién se le ocurre con un mínimo de sentido común quitar 4000 o 5000 millones de pesos para reducir el desayuno, la merienda y el almuerzo escolar? Eso es llevar más desnutrición a los hogares más pobres y dejar sin comida a las familias más pobres ¡Esto es inadmisible! ¡Esto es intolerable!”.
Explicó que está prohibido por la Constitución, transferido desde el Ministerio de Educación (MINERD) a otras entidades del Estado.
Domínguez Brito se expresó en estos términos. a propósito de la propuesta del Poder Ejecutivo de disminuir en la modificación del presupuesto del 2022, las apropiaciones de gastos de varios ministerios, entre estos el del Ministerio de Educación, para hacer transferencias a otras instituciones.









